• Preparando el invierno
    Preparando el invierno

    Preparando el invierno

    Llegan los meses de invierno y con ellos las bajas temperaturas y las noches frías. Cabe esperar que, a la hora de pensar en la venta de material de construcción en Burgos, uno de los enclaves sea el aislamiento de la vivienda.

    El frío y el viento forman la combinación perfecta para crearnos molestias invernales. Ahora viene ese momento en el que buscar una buena alternativa para abrigar tu casa, colocarle bufanda, orejeras y calcetines y, de paso, ahorrarte algunos euros con la calefacción.

    Existe una gran cantidad de materiales para lograr este objetivo. Por ello, te proporcionamos algunas indicaciones orientativas que te sirvan a la hora de recurrir a la venta de material de construcción en Burgos.

    La lana de roca es un buen material si tu casa es de cuatro vientos debido a su alta absorción acústica. Las ráfagas del vendaval chocarán en la pared amortiguando el ruido. Además, su estructura multidireccional permite hacer de él una fuerte barrera térmica de baja conductividad.

    Un competidor directo es la fibra de vidrio, aunque esta es más recomendable en ambientes húmedos por su resistencia al moho y los hongos. En cuanto a repulsión térmica y acústica, las ventajas suelen ser muy similares a las anteriores, aunque quizás sea menos ignífuga.

    Y por último nombraremos las planchas de porexpan. Su nivel de reducción acústica es más bajo que el de sus oponentes de estantería, pero en cuanto al aislamiento térmico, no tiene nada que envidiarles. Además, su colocación es de las más fáciles del mercado.

    Todas ellas son igual de válidas, y solo tendremos que estudiar las necesidades con las que cuente tu hogar. En Almacenes Deldi Grupo_Divendi, lo tenemos todo preparado para el aislamiento de tu vivienda, con una gran variedad, de alta calidad, para paredes y techos. ¡Todo lo que necesitas!

  • ¿Qué son las placas de pladur antihumedad?
    ¿Qué son las placas de pladur antihumedad?

    ¿Qué son las placas de pladur antihumedad?

    Las placas antihumedad son iguales que las placas de pladur en Burgos normales, solo que están tratadas para aguantar al máximo la humedad o repelerla. Se presentan en color verde y en diferentes tamaños y grosores.

    Las humedades por condensación en tu hogar pueden mejorar con deshumidificador, pero no se solucionan completamente, por lo que puede ser interesante recurrir a otras alternativas que ayudan a que puedan desaparecer o minimizarse, como son las placas de pladur en Burgos antihumedad.

    Por tanto, se pueden instalar en paredes y techos para retener el agua e impedir que pasen, ya que son impermeables. Por otra parte, previenen la formación de manchas, moho y hongos en las paredes, y especialmente en las zonas húmedas como cocina y baño.

    Por eso, se suele utilizar este tipo de placas en paredes y techos de zonas en las que se suele acumular la humedad como las antes indicadas, en las obras de la casa o en la propia reforma para mejorar las condiciones del hogar.

    En cuanto a la instalación de este tipo de placas, es una labor que hacen perfectamente los profesionales especializados para un buen resultado final. Es igual que las planchas de pared más habituales, pese a que tienen este nuevo tratamiento beneficioso para ciertas zonas concretas en que merece la pena su instalación.

    Otra cuestión interesante es que estas placas se pueden pintar o alicatar, presentando diferentes acabados, en función de lo que necesites. En cuanto a pintura, mejor la antihumedad o antimoho para no tapar los poros y que las paredes transpiren.

    En Almacenes Deldi contamos con las mejores placas de pladur para tus paredes o suelos, una solución con la que podrás reformar tu casa con nuevas prestaciones interesantes. Somos especialistas en distribución e instalación de placas de pladur ajustándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

  • Los usos del pladur
    Los usos del pladur

    Los usos del pladur

    Los expertos en la venta de material de construcción en Burgos pueden informarte de que el uso del pladur sigue avanzando y alcanzando objetivos.

    Desde hace algún tiempo, se emplea para construir muebles. Tienes varias opciones, pero ofrece grandes resultados a la hora de confeccionar una librería. Muebles que quedan muy elegantes y que proporcionan equilibrio a la decoración de tu hogar. También dan grandes satisfacciones a quienes se dedican a la venta de material de construcción en Burgos.

    El pladur ofrece muchas posibilidades. Es válido para la construcción de estanterías y resulta muy útil cuando lo que se pretende es montar un cine hogareño valiéndose de las socorridas falsas paredes.

    Son muchas las posibilidades que ofrecen las placas de yeso laminado. De hecho, constituyen el gran aliado de todos aquellos que pretenden hacer reformas en el hogar sin demasiado presupuesto.

    El pladur simplifica mucho nuestra vida porque es un material que tiene muchas ventajas. Sus láminas se montan en seco de una forma muy sencilla, rápida y limpia. Además, con ellas se obtienen los mejores acabados que podrías soñar. Y, por si fuera poco, resulta un material muy apropiado para conseguir que nuestro hogar sea sostenible y ecológico. Ten en cuenta que actúa como un aislante acústico y térmico muy eficaz.

    Por otra parte, ofrece una gran resistencia al fuego y a la humedad, lo que es tanto como afirmar que se trata de un material que incrementa de forma considerable los niveles de seguridad de nuestro hogar.

    Con él todo son ventajas; cuando actúa como pared, permite colgar cuadros o fijar muebles sin que tengamos que hacer demasiado esfuerzo. Ni siquiera es necesario recurrir al taladro, basta con utilizar tacos o cajas de luz.

    Te lo podemos demostrar en Almacenes Deldi, solo tienes que hacernos una visita. Ven cuando quieras.

  • Las propiedades del yeso en la construcción
    Las propiedades del yeso en la construcción

    Las propiedades del yeso en la construcción

    Uno de los muchos elementos que podemos encontrar en los negocios de venta de material de construcción en Burgos es el yeso. Y es que se trata de un componente muy empleado en dicho sector. Se trata de un revestimiento natural que tiene múltiples propiedades a tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras obras o reformas.

    En primer lugar, es necesario conocer que el yeso es un buen aislante térmico. Esto es debido a la estructura porosa con la que cuenta. Absorbe muy poco el calor, algo que hace que se puedan aprovechar más eficazmente las fuentes térmicas que se encuentran presentes en cualquier vivienda. Además, otro punto a su favor es que es un material ecológico que no contamina, puesto que apenas sufre modificación alguna al extraerse de la naturaleza.

    En cualquier negocio de venta de material de construcción en Burgos encontrarás el yeso, que también es un componente que absorbe mucho la humedad. Dicha propiedad es muy importante, ya que acumula esta humedad del ambiente cuando es muy alta. Y no solo eso, únicamente la libera cuando el entorno se encuentra en un estado más seco de lo que es normal.

    Otra característica muy destacable del yeso es su propiedad ignífuga, es decir, no hay que preocuparse en caso de incendio puesto que es un material que no prende. Esto, sumado además a la baja conducción térmica que tiene, impide que el calor del fuego pueda propagarse por la vivienda. Por tanto, se convierte en un componente seguro y resistente en este sentido.

    En Almacenes Deldi tenemos a tu disposición una amplia selección de materiales de construcción, incluido el yeso. No dudes en llamarnos o visitarnos y te informaremos sin compromiso de cuáles se adaptan mejor a tus necesidades relativas a tus obras, construcciones o reformas.

  • Diferencias entre el pladur y la escayola
    Diferencias entre el pladur y la escayola

    Diferencias entre el pladur y la escayola

    Cuando acudes a un establecimiento de venta de material de construcción en Burgos dudas entre diferentes materiales. Una de las dudas más comunes es elegir entre pladur o escayola. En este artículo te diremos las diferencias que existen entre ambos materiales. La duda frecuente es si hacer un techo de pladur o de escayola, si aguantará algún tipo de peso, si podrás colgar algo sobre él, etc.

    De esta forma, cuando tengas que hacerte con materiales para construir algo, sabrás con seguridad cuál elegir. Así, tu visita al negocio de venta de material de construcción en Burgos será más rápida.

    La diferencia más importante que existe entra ambos materiales reside en la rigidez. Mientras que la escayola cuenta con una gran rigidez, el pladur tiene mayor flexibilidad.

    Por ello, es común observar en techos de escayola algunos defectos en forma de grietas. Esto tiene su origen en los movimientos en las estructuras de los edificios o en los cambios de temperatura y vibraciones. Todo esto está provocado por culpa de dicha rigidez.

    En cambio, en el pladur no puede darse este tipo de problema, ya que es mucho más flexible. Incluso la aparición de grietas en él es más difícil gracias al tratamiento al que se someten sus juntas.

    En general, no es que haya muchas más diferencias entre el pladur y la escayola. Existen algunas, como la duración de sus montajes, donde el pladur resulta ser más rápido a la hora de instalar que la escayola. El pladur también suele ser más limpio que la escayola, ya que genera poca suciedad. Pero no todo es negativo para la escayola, ya que es ideal para trabajos de restauración, decoración o incluso en techos desmontables.

    Si tienes dudas, nosotros te aconsejaremos según lo que mejor te convenga y el tipo de construcción. No lo dudes y visítanos en Almacenes Deldi.

  • Algunos materiales aislantes
    Algunos materiales aislantes

    Algunos materiales aislantes

    La venta de material de construcción en Burgos es la especialidad de nuestra empresa, y tenemos un amplio catálogo en el que puedes encontrar materiales aislantes. Por eso en esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para repasar cuáles son algunos de los más efectivos.

    La espuma de poliuretano ofrece una gran efectividad a la hora de absorber los ruidos. La capacidad de sellado hace que tenga muy buenos resultados contra los ruidos aéreos especialmente.

    La lana de roca es uno de los materiales usados para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico. Se fabrica a partir de roca volcánica y, además, es incombustible. Un material que tiene algunas similitudes es la lana de vidrio, una lana mineral que se fabrica uniendo millones de filamentos de vidrio. Se suele utilizar tanto en los suelos como en los falsos techos.

    También se puede emplear la celulosa como aislante acústico. Por supuesto, el hormigón, el terrazo, el acero, y otros materiales que se emplean en la construcción tienen la suficiente rigidez para aislar. En este sentido, también hay que destacar el PVC, que absorbe el ruido y ofrece una baja permeabilidad al aire.

    Son muchos los materiales que se pueden emplear para conseguir un mayor aislamiento en el interior de un edificio de modo que se alcance un nivel de confort más alto. Si buscas una empresa especializada en la venta de material de construcción en Burgos para comprar alguno de ellos te aconsejamos que pases por nuestras instalaciones.

    En Almacenes Deldi te ofrecemos una gran variedad de productos. Estamos especializados en los trabajos con escayola y pladur. Además, vendemos a empresas del sector y a particulares.

  • Cómo se fabrica el pladur
    Cómo se fabrica el pladur

    Cómo se fabrica el pladur

    Si eres consumidor de la venta de material de construcción en Burgos, seguro que te gustaría saber cómo se fabrica el cartón yeso.

    El pladur está hecho principalmente de yeso, que es uno de los minerales más comunes de la tierra. Lo más habitual es extraerlo en una cantera y transportarlo hasta la fábrica o planta en forma de pequeñas rocas. Los especialistas en venta de material de construcción en Burgos pueden resolver tus dudas y explicar el proceso porque conocen bien los materiales. A continuación explicamos el proceso a grandes rasgos.

    El yeso se introduce en unos molinos que lo trituran hasta convertirlo en polvillo, a la vez que se calienta a 160 grados centígrados. Esto hace que se seque y pierda el 75 % del agua que contiene, con lo que se convierte en un producto llamado estuco, que es un polvo fino con una consistencia similar a la harina.

    El estuco obtenido se mezcla con agua y otras sustancias químicas para obtener una lechada que posteriormente se vierte sobre una lámina de papel cartón. Se pasa por una plancha de moldeado que consigue el grosor necesario para la construcción del tabique de pladur final. A continuación se cubre con otra lámina igual. La lechada empieza a cristalizar y a endurecerse. En tan solo tres minutos adquiere la dureza necesaria para pasar a la fase de corte. Por último, se introduce en un horno donde se pierden los restos de humedad y termina de endurecer.

    Para su distribución, se colocan de dos en dos con las caras vistas hacia dentro a fin de evitar deterioros en la manipulación y el transporte.

    En Almacenes Deldi somos especialistas en pladur. Trabajamos con una amplia variedad de este producto. Además, disponemos de las estructuras y fijaciones necesarias para realizar los trabajos con este material y todo tipo de herramientas y complementos.

  • Cómo cuidar tus tejas para que luzcan como el primer día
    Cómo cuidar tus tejas para que luzcan como el primer día

    Cómo cuidar tus tejas para que luzcan como el primer día

    En todas las empresas dedicadas a la venta de material de construcción en Burgos las tejas son uno de los productos más demandados tanto a gran escala como en pequeño número. La razón de ello se encuentra en que con frecuencia desatendemos el cuidado de nuestras cubiertas, que acaban estropeándose más de lo que nos gustaría.

    El mantenimiento de las tejas es una labor fundamental, si quieres que tu tejado tenga no solo el mejor aspecto, sino que también sea mucho más seguro. Lo primero que debes hacer es revisar periódicamente cómo se encuentra. Para ello hay que subir e inspeccionar toda la superficie, una labor que implica cierto riesgo, por lo que es aconsejable dejarla en manos de profesionales.

    En esta inspección se retirará la suciedad, especialmente, todos aquellos objetos de gran tamaño que encuentres, como son ramas o plásticos. También debes revisar que no hay tejas rotas, de ser así, tendrás que buscar una compañía de venta de material de construcción en Burgos para hacerte con unas de repuesto.

    La limpieza es otra de las claves del mantenimiento del tejado. Debes limpiar todas las tejas y sus juntas al menos una vez al año. En estas se acumulan hojas y residuos, pero también puedes encontrar nidos de aves, hongos u otros elementos que estropean tu cubierta. Lo ideal es hacerlo con agua a presión, pues es más sencillo y eficaz.

    Una vez limpio, si quieres que tu tejado parezca nuevo, tendrás que pintarlo. Para ello lo aconsejable es utilizar una pintura específica, que cuente con material impermeable para que la lluvia nunca sea un problema.

    Unas tareas que mantendrán tus tejas a punto, aunque en Almacenes Deldi siempre recordamos que el tejado es un lugar en el que hay que tener especial cuidado. Si nunca has trabajado en altura, mejor encargárselo a una persona especializada en estas labores.

  • Cómo puedes aprovechar las virtudes del pladur
    Cómo puedes aprovechar las virtudes del pladur

    Cómo puedes aprovechar las virtudes del pladur

    Somos expertos en colocar placas de pladur en Burgos, entre otras muchas actividades. Así, cualquier idea que tengas en tu cabeza, consúltanosla, posiblemente la haremos realidad.

    En Almacenes Deldi estamos al servicio del cliente y su satisfacción es nuestro principal objetivo.

    Como sabes, el pladur encuentra aplicaciones en todo tipo de trabajos de albañilería en interiores. Es muy fácil de manipular, su coste es bajo y sus resultados muy estéticos, por lo que cada día se utiliza en más elementos de los hogares en nuestro país, tantos como alcance la imaginación del cliente.

    Uno de los usos más comunes de las placas de pladur en Burgos es la construcción de falsos techos. Son piezas prefabricadas que se colocan superpuestas al techo real, a cierta distancia de él. Con él se mejoran las condiciones térmicas y acústicas del ambiente. Además sirve para agregar un lugar donde empotrar elementos de iluminación o climatización, como las luces halógenas, o el aire acondicionado.

    También son muy habituales los tabiques de pladur. Son paneles delgados que sirven para separar espacios dentro de un ambiente o con dos tabiques de pladur construir una pared y en el hueco entre ellas instalar conexiones de agua o electricidad.

    Cada día tiene más fans el uso de pladur para construir muebles, como librerías. Es un material que le da un toque de elegancia a cualquier estancia y ofrece una versatilidad que otros materiales no tienen. 

    Consúltanos cualquier idea de diseño con pladur que se te pase por la cabeza. Estaremos encantados de llevarlo a la práctica.

  • Razones para poner molduras de escayola
    Razones para poner molduras de escayola

    Razones para poner molduras de escayola

    Las molduras de escayola en Burgos nos ofrecen un amplio campo de posibilidades. Si queremos cuidar cada aspecto de nuestra casa y que esté mucho más bonita, buscar una moldura para nuestro salón es una opción que debemos tener en cuenta. También tenemos la posibilidad de elegir un friso si buscamos algo más vistoso y estamos ante una habitación espaciosa.

    Las molduras de escayola en Burgos son ideales para viviendas decoradas en estilos clásicos, especialmente si elegimos algunos de los motivos más tradicionales, con guirnaldas e inspiración en los estilos de siempre. Sin embargo, hoy también molduras más sencillas que combinan perfectamente con estilos más contemporáneos como el diseño escandinavo minimalista, mucho menos recargadas, pero igualmente elegantes.

    Otra opción que puede convertir nuestro hogar en un lugar mucho más bonito gracias a la escayola es la utilización de columnas, jugando con capitales compuestos, dóricos o corintios, entre otras opciones. Si unimos este tipo de columna con una moldura de escayola y una pared pintada con la técnica del estuco, conseguiremos una belleza sensacional para la habitación principal de nuestra vivienda.

    Hay que señalar que, aunque las molduras de escayola se suelan poner principalmente en el salón, también pueden utilizarse en el resto de estancias de la casa si queremos personalizarlas y darles un toque muy especial.

    En Almacenes Deldi tenemos nuestro propio taller artesano para hacer tus molduras de escayola. No olvides otra de las grandes razones para poner las mismas, se trata de una opción decorativa muy económica y muy vistosa. 

  • Materiales más utilizados en la construcción
    Materiales más utilizados en la construcción

    Materiales más utilizados en la construcción

    Cuando vamos a hacer obra en casa podemos acudir a almacenes de venta de material de construcción en Burgos que nos garantizan que vamos a tener toda la variedad de productos necesarios para la obra, con las mejores calidades y al mejor precio.

    Hay que tener en cuenta que la inversión en una obra es una de las más importantes que hacemos en nuestra casa. Además, el tiempo que dura la reforma nos supone un alto nivel de estrés. Si elegimos un material de baja calidad nos veremos obligados a hacer obra otra vez antes de lo previsto, con la consiguiente pérdida económica. Por eso es aconsejable proveerse en almacenes de venta de material de construcción en Burgos.

    ¿Y qué tipo de material nos vamos a encontrar en un almacén de material de obra? Materiales pétreos, es decir los extraídos a partir de piedras o rocas. Los más empleados en la construcción son el granito, las piedras calizas y el mármol.

    Materiales cerámicos. Todo tipo de ladrillos, rasillones, etc. con los que podemos construir las paredes y los muros. También podemos adquirir en los almacenes de material azulejos, suelos de gres rodapiés, baldosas, etc.

    La fontanería también es una de las partes más importantes de una obra. El almacén de material que nos surta debe proveernos tanto de tuberías para hacer la acometida (suelen ser de cobre), así como las del desagüe (las de PVC). Grifería y aparatos sanitarios también debemos de tenerlos en cuenta.

    Y siempre hay que contar con los denominados materiales aglutinantes, los que se utilizan para la unión de otros materiales. Nos estamos refiriendo a yesos y cementos fundamentalmente. Todo este material de obra lo tenemos disponible en Almacenes Deldi.