Cómo cuidar tus tejas para que luzcan como el primer día

630 869 865
Cómo cuidar tus tejas para que luzcan como el primer día

En todas las empresas dedicadas a la venta de material de construcción en Burgos las tejas son uno de los productos más demandados tanto a gran escala como en pequeño número. La razón de ello se encuentra en que con frecuencia desatendemos el cuidado de nuestras cubiertas, que acaban estropeándose más de lo que nos gustaría.

El mantenimiento de las tejas es una labor fundamental, si quieres que tu tejado tenga no solo el mejor aspecto, sino que también sea mucho más seguro. Lo primero que debes hacer es revisar periódicamente cómo se encuentra. Para ello hay que subir e inspeccionar toda la superficie, una labor que implica cierto riesgo, por lo que es aconsejable dejarla en manos de profesionales.

En esta inspección se retirará la suciedad, especialmente, todos aquellos objetos de gran tamaño que encuentres, como son ramas o plásticos. También debes revisar que no hay tejas rotas, de ser así, tendrás que buscar una compañía de venta de material de construcción en Burgos para hacerte con unas de repuesto.

La limpieza es otra de las claves del mantenimiento del tejado. Debes limpiar todas las tejas y sus juntas al menos una vez al año. En estas se acumulan hojas y residuos, pero también puedes encontrar nidos de aves, hongos u otros elementos que estropean tu cubierta. Lo ideal es hacerlo con agua a presión, pues es más sencillo y eficaz.

Una vez limpio, si quieres que tu tejado parezca nuevo, tendrás que pintarlo. Para ello lo aconsejable es utilizar una pintura específica, que cuente con material impermeable para que la lluvia nunca sea un problema.

Unas tareas que mantendrán tus tejas a punto, aunque en Almacenes Deldi siempre recordamos que el tejado es un lugar en el que hay que tener especial cuidado. Si nunca has trabajado en altura, mejor encargárselo a una persona especializada en estas labores.