Teléfonocómo llegar
blog

Cómo se fabrica el pladur

Cómo se fabrica el pladur

Si eres consumidor de la venta de material de construcción en Burgos, seguro que te gustaría saber cómo se fabrica el cartón yeso.

El pladur está hecho principalmente de yeso, que es uno de los minerales más comunes de la tierra. Lo más habitual es extraerlo en una cantera y transportarlo hasta la fábrica o planta en forma de pequeñas rocas. Los especialistas en venta de material de construcción en Burgos pueden resolver tus dudas y explicar el proceso porque conocen bien los materiales. A continuación explicamos el proceso a grandes rasgos.

El yeso se introduce en unos molinos que lo trituran hasta convertirlo en polvillo, a la vez que se calienta a 160 grados centígrados. Esto hace que se seque y pierda el 75 % del agua que contiene, con lo que se convierte en un producto llamado estuco, que es un polvo fino con una consistencia similar a la harina.

El estuco obtenido se mezcla con agua y otras sustancias químicas para obtener una lechada que posteriormente se vierte sobre una lámina de papel cartón. Se pasa por una plancha de moldeado que consigue el grosor necesario para la construcción del tabique de pladur final. A continuación se cubre con otra lámina igual. La lechada empieza a cristalizar y a endurecerse. En tan solo tres minutos adquiere la dureza necesaria para pasar a la fase de corte. Por último, se introduce en un horno donde se pierden los restos de humedad y termina de endurecer.

Para su distribución, se colocan de dos en dos con las caras vistas hacia dentro a fin de evitar deterioros en la manipulación y el transporte.

En Almacenes Deldi somos especialistas en pladur. Trabajamos con una amplia variedad de este producto. Además, disponemos de las estructuras y fijaciones necesarias para realizar los trabajos con este material y todo tipo de herramientas y complementos.

haz clic para copiar mailmail copiado