Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre el pladur y la escayola

Diferencias entre el pladur y la escayola

Cuando acudes a un establecimiento de venta de material de construcción en Burgos dudas entre diferentes materiales. Una de las dudas más comunes es elegir entre pladur o escayola. En este artículo te diremos las diferencias que existen entre ambos materiales. La duda frecuente es si hacer un techo de pladur o de escayola, si aguantará algún tipo de peso, si podrás colgar algo sobre él, etc.

De esta forma, cuando tengas que hacerte con materiales para construir algo, sabrás con seguridad cuál elegir. Así, tu visita al negocio de venta de material de construcción en Burgos será más rápida.

La diferencia más importante que existe entra ambos materiales reside en la rigidez. Mientras que la escayola cuenta con una gran rigidez, el pladur tiene mayor flexibilidad.

Por ello, es común observar en techos de escayola algunos defectos en forma de grietas. Esto tiene su origen en los movimientos en las estructuras de los edificios o en los cambios de temperatura y vibraciones. Todo esto está provocado por culpa de dicha rigidez.

En cambio, en el pladur no puede darse este tipo de problema, ya que es mucho más flexible. Incluso la aparición de grietas en él es más difícil gracias al tratamiento al que se someten sus juntas.

En general, no es que haya muchas más diferencias entre el pladur y la escayola. Existen algunas, como la duración de sus montajes, donde el pladur resulta ser más rápido a la hora de instalar que la escayola. El pladur también suele ser más limpio que la escayola, ya que genera poca suciedad. Pero no todo es negativo para la escayola, ya que es ideal para trabajos de restauración, decoración o incluso en techos desmontables.

Si tienes dudas, nosotros te aconsejaremos según lo que mejor te convenga y el tipo de construcción. No lo dudes y visítanos en Almacenes Deldi.

haz clic para copiar mailmail copiado