Teléfonocómo llegar
blog

La distribución del espacio en la cocina

La distribución del espacio en la cocina

La cocina es el espacio que sufre mayor desgaste en el hogar, y para mantenerla funcional y bonita muchas veces es necesario recurrir a una reforma y a centros especializados en venta de material de construcción en Burgos. En las reformas es necesario cambiar elementos por otros más modernos y prácticos, eliminando con ello acabados anticuados o diseños que ya no satisfacen las necesidades del hogar.

Si te estás planteando una reforma de este tipo, debes comenzar por preguntarte cuál es la mejor opción para la utilización del espacio disponible dependiendo de las necesidades que desees cubrir. De esta manera podrás tener claro qué necesitas comprar en una venta de material de construcción en Burgos.

Para el diseño de cocinas se ha utilizado durante mucho tiempo el concepto de triángulo de trabajo, tomando en cuenta tres elementos: el refrigerador, y el fregadero. Actualmente, este concepto ha cambiado debido a que se utilizan más electrodomésticos, de manera que se ha creado el diseño de estaciones de trabajo específicas, las cuales disponen de espacios separados para las diferentes tareas de la cocina.

Las islas se han convertido en un diseño muy popular. A través de este espacio es posible disfrutar de un lugar adicional para la preparación de los alimentos y se pueden instalar tomas eléctricas para colocar electrodomésticos pequeños. En algunos casos también se usan de manera informal como un espacio para comer.

Tener claro cómo vas a distribuir el espacio también te ayudará a determinar otros elementos, como la iluminación y la ventilación de la cocina, así como la accesibilidad. Por ejemplo, los hornos de apertura lateral que puedes instalar a la altura de la encimera resultan más prácticos. Del mismo modo, un buen plan de iluminación te ayudará a destacar zonas donde necesites mayor iluminación.

Desde Almacenes Deldi Grupo_Divendi te ofrecemos variedad de materiales de construcción para reformar tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado