Teléfonocómo llegar
blog

Las herramientas de carpintería más habituales

Las herramientas de carpintería más habituales

En la venta de material de construcción en Burgos, las herramientas de carpintería ocupan un lugar importante. Al fin y al cabo, la carpintería es una de las industrias más antiguas que ha desarrollado el ser humano. Pero ¿sabemos cuáles son las herramientas de carpintería más utilizadas? A continuación, vamos a hacer un repaso de las más habituales centrándonos en las manuales y dejando de lado las eléctricas.

Por ejemplo, cuando pasamos por un punto de venta de material de construcción en Burgos, nos vamos a encontrar con herramientas de carpintería que vamos a dividir en grupos. El primer grupo lo componen los martillos, que son herramientas que básicamente nos sirven tanto para clavar como para extraer clavos. Un elemento esencial si queremos trabajar con la madera. También reconoceremos en seguida los serruchos, que sirven para cortar la madera. Hay varios tipos, pero en general nos fijaremos en el número de dientes, pues es lo que determina el grosor del corte. Y de los serruchos nos vamos directamente a las lijas, que nos valen para pulir o para rebajar la superficie de la madera sobre la que queremos trabajar.

Después de estas tres herramientas, tal vez las más emblemáticas de la carpintería, nos tenemos que fijar en útiles para medir y trazar: cinta métrica, reglas y escuadras. Porque tendremos que marcar el camino sobre el que clavar y serrar. Y herramientas para sujetar la madera sobre la que trabajamos, que son los sargentos y las pinzas, para contar con precisión y seguridad. Y, por último, las herramientas que nos van a servir para perfilar y tallar la madera, como son el formón y las gubias.

Esta es una somera exposición de materiales necesarios para tus trabajos de carpintería. Si necesitas información, en Almacenes Deldi Grupo_Divendi estaremos encantados de recibirte y mostrarte las herramientas de carpintería en profundidad.

haz clic para copiar mailmail copiado