Teléfonocómo llegar
blog

Las propiedades del yeso en la construcción

Las propiedades del yeso en la construcción

Uno de los muchos elementos que podemos encontrar en los negocios de venta de material de construcción en Burgos es el yeso. Y es que se trata de un componente muy empleado en dicho sector. Se trata de un revestimiento natural que tiene múltiples propiedades a tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras obras o reformas.

En primer lugar, es necesario conocer que el yeso es un buen aislante térmico. Esto es debido a la estructura porosa con la que cuenta. Absorbe muy poco el calor, algo que hace que se puedan aprovechar más eficazmente las fuentes térmicas que se encuentran presentes en cualquier vivienda. Además, otro punto a su favor es que es un material ecológico que no contamina, puesto que apenas sufre modificación alguna al extraerse de la naturaleza.

En cualquier negocio de venta de material de construcción en Burgos encontrarás el yeso, que también es un componente que absorbe mucho la humedad. Dicha propiedad es muy importante, ya que acumula esta humedad del ambiente cuando es muy alta. Y no solo eso, únicamente la libera cuando el entorno se encuentra en un estado más seco de lo que es normal.

Otra característica muy destacable del yeso es su propiedad ignífuga, es decir, no hay que preocuparse en caso de incendio puesto que es un material que no prende. Esto, sumado además a la baja conducción térmica que tiene, impide que el calor del fuego pueda propagarse por la vivienda. Por tanto, se convierte en un componente seguro y resistente en este sentido.

En Almacenes Deldi tenemos a tu disposición una amplia selección de materiales de construcción, incluido el yeso. No dudes en llamarnos o visitarnos y te informaremos sin compromiso de cuáles se adaptan mejor a tus necesidades relativas a tus obras, construcciones o reformas.

haz clic para copiar mailmail copiado